CCOO y UGT de C-LM esperan poder reunirse con Cospedal "antes del jueves" para hablar sobre Elcogas

UGT CCOO
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 julio 2014 10:35

TOLEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO y UGT han señalado que esperan poder mantener una reunión con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "antes del jueves" para hablar de la empresa Elcogas de Puertollano (Ciudad Real).

Así lo ha señalado, a preguntas de los medio, este lunes en rueda de el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, junto con el secretario de UGT, Carlos Pedrosa, quienes han informado de que "están esperando una respuesta" después de remitir por escrito una petición de reunión a la presidenta regional.

Por su parte, José Luis Gil ha recordado que el pasado viernes las dos organizaciones sindicales tuvieron la ocasión de hablar con la presidenta "de manera amplia", donde, ha apuntado, "le hicimos notar que era imprescindible que recibiera al Comité de Empresa y a los dos sindicatos" porque "hay alternativas y el Gobierno debe implicarse de una manera activa para evitar que se cometa un disparate en Puertollano con consecuencias en el empleo y sociales durísimas para la comarca".

En este sentido, el secretario de CCOO en Castilla-La Mancha ha reconocido que "no ha habido ninguna concreción. He de reconocer que no hemos sido capaces de que la presidenta fijara fecha para la reunión, ni tan siquiera el compromiso de que esa reunión se iba a celebrar". No obstante, ha continuado, "espero que en los próximos días o incluso horas se despeje ese interrogante y podamos reunirnos con la presidenta antes del jueves para hablar de Elcogas".

"ESPERAMOS QUE SEA UNA EXCEPCIÓN"

En el mismo sentido se ha pronunciado Carlos Pedrosa, quien ha afirmado que están esperando respuesta. "Hasta la fecha en la mayoría de los conflictos laborales que hemos tenidos en los últimos tres años el Gobierno regional no ha movido ficha y esperamos que esto sea una excepción", ha subrayado.

Asimismo, ha comentado que en cualquier caso desde CCOO y UGT se espera que la Junta "tenga la sensibilidad que debe tener con los trabajadores de esas empresas o de otras que pudieran entrar en situaciones parecidas", ya que, ha añadido, "sino no es así la contundencia de las organizaciones sindicales y de la representación legal de los trabajadores se dirigirá evidentemente a pedir responsabilidades a un Gobierno que, al menos de momento, no atiende a estos trabajadores", ha concluido.

SITUACIÓN DE ALSINA

De otro lado y a preguntas de los medios sobre la denuncia de CCOO sobre el servicio regular de autobús de la provincia de Ciudad Real, Gil ha manifestado que "no hay ninguna razón para que se suspenda". "Hay una razón social mas allá de la económica que hay que resolver para que se mantenga esa línea", ha añadido.

"Hemos emplazado al Gobierno regional para que esa decisión sea reversible y se mantenga un servicio para una población muy importante, que de otra manera no tendría ningún tipo de posibilidad de movilidad con transporte público", ha asegurado Gil, al tiempo que ha manifestado que "se debe de hacer lo que sea preciso para mantener ese servicio y esa concesión en esas poblaciones de Ciudad Real".