CCOO C-LM
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 14:06

TOLEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario regional de CCOO ha criticado este viernes la "virtualidad" de la Consejería de Empleo del Gobierno regional y ha demandado al Ejecutivo que cierre de forma definitiva la estructura de la misma, que su titular --las funciones las ejerce, de forma provisional, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban-- haga su trabajo, y que el Ejecutivo realice una "convocatoria inminente" para acordar acciones en este ámbito de cara a 2012.

   En rueda de prensa, junto a la secretaria regional de Empleo y Migraciones del sindicato, Lola Santillana, Gil ha acusado al Gobierno autonómico de "tener secuestradas las políticas de empleo" y ha arremetido contra la Administración regional porque, además de "rezar" para que las cifras de desempleo vayan disminuyendo, lo que ha hecho es "cargarse" el Servicio Público de Empleo (SEPECAM) de "manera fulminante".

   El responsable de CCOO en Castilla-La Mancha ha lamentado que la Junta en lugar de apostar por fortalecer las políticas activas de empleo esté "abriendo a las empresas privadas de colocación esta actividad", lo que está provocando que el sufrimiento de las personas en paro de la región se esté "convirtiendo en un negocio".

   Una prueba "evidente", a juicio de Gil, del "desinterés" del Gobierno en materia de Empleo es que lleva más de ocho meses sin nombrar un director general de Empleo y sin articular "ni una sola medida" con los sindicatos para combatir la lacra del desempleo, teniendo en cuenta que en la región ya hay "más de 96.000 personas sin ningún tipo de cobertura".

CONFLICTO SOCIAL PERMANENTE

   Por ello, ha urgido al Gobierno, cuya obligación es "dar respuesta" a la situación actual, a que recupere "la manera de estar y hacer", pues se ha mostrado convencido de que si a la situación de desempleo se suma la económica y el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, la situación en la región "va a tener tintes de conflicto social permanente y a va ser irrespirable".

   En el mismo sentido se ha pronunciado Santillana, que ha recordado que lo habitual, hasta la llegada del PP al Gobierno, era planificar en los meses de noviembre y diciembre las políticas de empleo del año siguiente, algo que no ha sucedido en esta ocasión.

   Tampoco se han planificado, ni acordado, ni publicado, según la secretaria regional de Empleo y Migraciones de CCOO, las convocatorias para poner en marcha determinadas acciones y medidas que afectaban a más de 23.000 desempleados de la Comunidad Autónoma.

   A su juicio, lo que es "inconcebible" es que por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha "solo se estén poniendo en marcha medidas para la destrucción del empleo" mientras se "olvida" de que los parados necesitan una respuesta "cuanto antes". Respuesta que debe llegar, según CCOO, a través de la convocatoria de una reunión urgente por parte del Gobierno con los empresarios y los sindicatos.