TOLEDO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Autónomos (CEAT) de Castilla-La Mancha ha valorado "positivamente" el aumento del número de autónomos en comparación con las "dramáticas" cifras del paro que ha registrado la región.
Así, marzo presenta datos "esperanzadores" en relación con los autónomos de Castilla-La Mancha, donde se refleja un aumento de 288 autónomos más afiliados a la seguridad social, respecto a la cifra registrada en febrero, estableciéndose un total de 144.151 autónomos en alta en la región, según ha informado CEAT en nota de prensa.
Para esta organización, el contraste de estos datos con las cifras del paro "hace ver la enorme capacidad para crear empleo de este modelo empresarial y el peso que éstos tienen en la economía y el tejido empresarial".
Además, consideran positivo el crecimiento de autónomos, ya que "los que hoy se dan de alta en la Seguridad Social, crearán puestos de trabajo el día de mañana, por lo que sin duda, la creación de empresas es el mejor camino para el crecimiento económico y del empleo".
Pese a todo, CEAT Castilla-La Mancha advierte que "no se deben alzar las campanas al vuelo, pues los datos generales medidos en términos interanuales dicen que aún queda mucho camino para una recuperación económica real, y que se debe seguir trabajando en adoptar las medidas adecuadas para ello".