TOLEDO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT Castilla-La Mancha), reclamó hoy la puesta a disposición de los autónomos la línea extraordinaria de crédito para circulante del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 10.000 millones de euros "con la mayor celeridad posible".
Según informó CEAT en nota de prensa, "como colectivo fuertemente afectado por la crisis económica que estamos viviendo, consideramos que esta situación está viéndose agravada junto a la fuerte restricción del consumo interno, con la falta de financiación de circulante a las empresas que continúa siendo su principal problema en estos momentos", argumentó.
Asimismo, apuntó que la celeridad en estas ayudas favorecerá la viabilidad de los empresarios autónomos y evitará la desaparición de los mismos que estén en "situación crítica" actualmente. "Los autónomos, al igual que las pequeñas y medianas empresas, se están enfrentando a un escenario muy difícil, y para la CEAT líneas de ayuda como las puestas en marcha por el ICO deberían permitir afrontar con mecanismos la situación de crisis económica actual", agregó.
Finalmente, CEAT-Castilla-La Mancha animó a los autónomos a que soliciten esta línea de ayuda del ICO, ya que, al ser de ámbito nacional, tienen acceso a ella un número importante de personas pertenecientes a este colectivo. "Las nuevas medidas tanto del Gobierno nacional como regional suponen una herramienta adecuada para que los autónomos de la región puedan continuar con la producción y puedan amortiguar esta situación económica de la mejor manera posible", concluyó.