CECAM considera necesaria la moderación salarial para el mantenimiento del empleo

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 19:39

TOLEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), afirmó hoy no entender, tras los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de noviembre y ante las previsiones para los próximos meses, la insistencia de los planteamientos realizados por las centrales sindicales respecto a unos incrementos salariales "muy por encima de nuestra realidad, que se demuestran de todo punto inviables y contraproducentes con el objetivo del mantenimiento del empleo".

En nota de prensa en la que valoró el Índice de Precios al Consumo del mes de noviembre, la patronal regional consideró necesario realizar, "ahora más que nunca, un ejercicio de responsabilidad que lleve a una moderación en torno a dichos incrementos, con el objetivo final del mantenimiento del empleo en nuestra región".

CECAM mantuvo que Castilla-La Mancha comenzó siendo una de las primeras regiones con tasas de inflación negativas, y considerando los datos actuales, será de las últimas en recuperar tasas positivas. Previsiblemente, será a principios del próximo ejercicio cuando se recuperen cifras positivas.

Por ello, consideró que estos datos son significativos de la debilidad de la demanda interna, fruto de la desconfianza existente, motivada por la coyuntura económica que "estamos atravesando y la ausencia de pruebas que puedan ayudar la idea de recuperación en 2010".