TOLEDO 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) no llevará ningún planteamiento a la reunión de la Mesa del Pacto por Castilla-La Mancha que tendrá lugar el próximo jueves, 20 de mayo, y se muestra contraria a una nueva edición del Plan de Choque por el Empleo, pues considera que es "caro y destruye la posibilidad de economía", viendo más necesario invertir en economía productiva.
Así lo expresó el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, a preguntas de los medios, durante la presentación en Toledo de la plataforma "YOQUIEROAMIPYME", marco en el que afirmó que las medidas que la patronal tenía que llevar a dicha mesa "ya las planteamos en su día", y para el día 20 no aportará nada, "en primer lugar porque de aquí a ese día no tenemos tiempo de reunir a nuestros órganos de gobierno, que son quienes toman la decisión", explicó.
La patronal, según manifestó su presidente, acude a la reunión de esta mesa a escuchar las propuestas de recorte que ha anunciado el presidente de la región, José María Barreda, un recorte que, a su juicio es, aunque "impopular", "necesario desde hace dos años", pues todas las medidas que no se tomen en su momento, luego cuando se adoptan son "más dramáticas y drásticas".
De otro lado, Nicolás no se mostró muy por la labor de una nueva reedición del Plan que Choque por el Empleo, tal y como plantean los sindicatos. "Si lo que queremos es un país de trabajadores subsidiados, bien, pero hemos visto que eso tiene un recorrido muy corto, es muy caro, y a la larga destruye toda posibilidad de economía".
Dicho esto, incidió en la necesidad de reducir a la "mínima expresión" el gasto público que no produce economía, y de apoyar el gasto que a medio plazo es lo único que genera empleo y riqueza.