CECAM valora la bajada de desempleados pero considera que se trata de un dato "estacional"

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 16:25

TOLEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, expresó hoy su satisfacción ante la bajada del número de desempleados en la región, como se hizo público a través del Ministerio de Trabajo e Inmigración, aunque consideró que es más "un dato estacional" que repuntará una vez terminado el verano.

En declaraciones a los medios tras el acto organizado para la firma del Pacto por Castilla-La Mancha, Nicolás interpretó la bajada del paro, "como cada vez que disminuye", como una buena noticia, aunque insistió en que es un dato "estacional".

Desde CECAM consideran también que están incidiendo en esta bajada del paro las medidas de los distintos gobiernos y, "aunque se ha comentado que es pan para hoy y hambre para mañana, yo creo que de manera desafortunada, lo cierto es que si vienen a resolver la situación de una familia que está pasando apuros, a nosotros ya nos parece una buena medida", subrayó.

Aunque, de nuevo, aludió a que se trata de un descenso estacional "y que se producirá un repunte cuando acabe el verano", indicó que "si durante uno o dos meses la gente encuentra un trabajo que antes no tenía, a nosotros nos parece bien", concluyó.