1 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 12:29:30 +00:00 CET

CECAM ha visitado a 239 empresas de C-LM en el primer cuatrimestre del año para informar y asesorar en medio ambiente


TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla - La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) a través de su Departamento de Información Medioambiental para Empresas (DIME) ha realizado, durante el primer cuatrimestre del año, 239 visitas a empresas de toda la región para asesorar e informar en materia de gestión y tratamiento de residuos y cuidado del medio ambiente.

Estas visitas gratuitas han sido realizadas por los técnicos especializados de CECAM, ubicados en cada una de las organizaciones empresariales provinciales, según informa la Confederación en un comunicado.

Hasta el momento se trata de empresas que a pesar de ser pequeñas generan residuos peligrosos y que pertenecen, fundamentalmente, a los sectores de madera y corcho, talleres de automoción y carpintería metálica.

Respecto al mismo periodo del año pasado se han incrementado las visitas en un 2 por ciento, lo que supone la implantación y consolidación de una cultura medioambiental entre las empresas de la región, en lo que CECAM junto con la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, colaboran activamente mediante las distintas actuaciones llevadas a cabo para informar y asesorar gratuitamente a quienes lo soliciten.

En cada una de estas visitas, los técnicos del DIME de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha asesoran y dan asistencia técnica en materia medioambiental, principalmente para la gestión de sus residuos peligrosos, informando a los empresarios de sus obligaciones como pequeños productores, y otros temas como el informe preliminar de situación de suelos.

Además este año, los técnicos de Medio Ambiente de CECAM, han comenzado a visitar distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos, dando a conocer las nuevas obligaciones impuestas por el Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, y haciéndoles entrega además de la Guía que CECAM editó sobre este tema.

Junto a esta actividad, la principal del DIME de la organización regional empresarial, se está elaborando un tríptico informativo de las funciones que realiza este Departamento, así como una Guía de Buenas Prácticas ambientales en Carpinterías Metálicas.

CECAM continuará a lo largo de todo el ejercicio, asesorando e informando a las empresas en materia medioambiental, de manera que el crecimiento económico de Castilla-La Mancha se consiga mediante un desarrollo sostenible, sin que suponga un perjuicio para el medio ambiente.