CUENCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS)
La Federación de Consumidores y Usuarios CECU-CLM y Asociación CECU-Cuenca alertó hoy de los importantes beneficios que las compañías telefónicas conseguirán mediante la tarificación de las rellamadas y exigen una mejora en la calidad del servicio.
Pese al comienzo de la tarificación por segundos en las llamadas metropolitanas y las de fijo a móvil, Telefónica no aclara algunos puntos relacionados con la facturación y la falta de calidad del servicio, como en el caso del cobro de las llamadas interrumpidas, según informó CECU.
La presidenta de CECU-CLM y CECU-Cuenca, María Auxiliadora Alarcón, señaló que no se cumple con la normativa que considera interrumpidas aquellas llamadas de duración inferior a 90 segundos que se corten por causas ajenas al usuario. Tras revisar más de 6.000 llamadas telefónicas, comprobaron que todos los reintentos de llamada al mismo número, tras interrumpirse la comunicación, aparecen eh la facturación y son cobrados.
Alarcón explicó que ocurre lo mismo cuando el establecimiento de la comunicación es deficiente y no se escucha al interlocutor, por lo que hay que llamar de nuevo al mismo número, y se cobra otra vez el establecimiento de llamada y el primer minuto.
Desde CECU-CLM y la Asociación CECU-Cuenca, se considera que éstas practicas deben ser erradicadas, bien mejorando la calidad del servicio de forma que no haya ningún corte o establecimiento incompleto, o bien no cobrando al usuario ningún gasto por las llamadas que sufran cortes si su duración es, al menos, inferior al minuto, ya que en ese caso debería considerarse interrumpida.