Publicado 10/12/2021 11:59CET

Cenizate pone en marcha su nuevo consultorio de 125 m2 para 1.137 pacientes tras una inversión de 131.000 euros

ALBACETE, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha desplazado este viernes a la localidad albaceteña de Cenizate para inaugurar su nuevo consultorio local, habilitado en un espacio cedido por el Ayuntamiento dentro de un edificio de titularidad municipal donde se ha ubicado este espacio sanitario.

El nuevo consultorio, en el que se han invertido 131.424 euros, ocupa una superficie de 125 metros cuadrados distribuidos en tres áreas, de recepción de pacientes, asistencial con dos consultas y otra de medicina y enfermería, además de una sala polivalente y sala de espera; y una zona de servicios generales y soporte logístico.

El Consultorio Local de Cenizate, que cuenta con un médico y una enfermera, pertenece a la Zona Básica de Salud de Madrigueras y atiende 1.137 tarjetas sanitarias.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado en el acto de presentación que los responsables municipales son conscientes de "los problemas" que vienen y del "orgullo" por saber solucionarlos.

Ahora que se vive la "crisis más dura desde que se vive en democracia", para García-Page es de celebrar actos como el de este viernes en Cenizate.

En este punto, ha querido tener palabras de cariño para el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que es capaz de "marcar pautas" en el país en materia sanitaria.

CABAÑERO: "UN GOBIERNO DE HECHOS, NO DE DICHOS"

También el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, ha tomado la palabra en el acto para celebrar "un día feliz" en el que se cumple el compromiso del Gobierno.

Cabañero, que jugaba "en casa" al ser éste su pueblo natal, ha puesto en valor el resultado de las obras, agradeciendo especialmente "el trabajo del presidente".

"Quería agradecértelo delante de los míos. El tuyo es un Gobierno de hechos, no de dichos. Estuviste cuando ni eras presidente, y ya me cuesta recordar cuántos consultorios hemos inaugurado. Nerpio, Balazote...", ha abundado.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha sido otro de los intervinientes en el acto para recordar la primera vez que vio este edificio con sus obras paradas, "un edificio con un futuro incierto", pero que por fin hoy "es una realidad".

EL ALCALDE YA NO PIENSA EN "LO QUE SE VA A RECORTAR"

El alcalde de Cenizate, Enrique Navarro, ha dado la bienvenida al acto celebrando la colaboración entre instituciones que existe con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En los últimos años son "más de cien puestos de trabajo" los que se han creado, reduciendo el paro de larga duración en la localidad al 4%.

También ha un alto nivel de contratación en las empresas locales, "nivel superior al de la última década en un pueblo de 1.200 habitantes".

Asimismo, se ha felicitado porque antes de la llegada de este gobierno se estaba pensando en "qué se iba a quitar, recortar, o si se iba a compartir el médico con los pueblos".

"Pero hoy estamos tranquilos y seguros, sabemos que se va a invertir y sabemos que se va a hacer, y eso ha sido en muy poquito tiempo", ha celebrado el alcalde.

Para leer más