TOLEDO 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de un centenar de personas, convocadas por la Asamblea por la Sanidad Pública, han protagonizado una 'cacerolada' a las puertas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo para defender que la sanidad pública "no desaparezca" ante los "recortes" y las "agresiones" que está sufriendo.
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios uno de los miembros de esa Asamblea, Marcos Zamora, quien ha señalado que la sanidad pública es un modelo "solidario, barato y eficaz, que está en peligro".
Zamora ha indicado que la Asamblea pretende que 'caceroladas' como ésta sean un "movimiento global" de usuarios y trabajadores que "pelean" contra los "recortes" que afectan a cada colectivo.
Ésta es la quinta 'cacerolada' convocada por la Asamblea por la Sanidad Pública y este domingo, el colectivo, junto Plataforma por la Dependencia, 'Los lunes al sol' y el Grupo en Defensa de la Sanidad de Talavera de la Reina, han convocado una manifestación regional a las 12.00 horas en la Plaza de Zocodover de Toledo.