GUADALAJARA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El titular de la central nuclear de Trillo (Guadalajara) desarrollará durante el fin de semana las labores de mantenimiento correctivo sobre el cojinete de la turbina, cuya pérdida de aceite ha motivado una parada no programada en la planta.
El departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo Almaraz-Trillo ha explicado, en nota de prensa, que a las 2.00 horas de este viernes, el personal de servicio en Sala de Control procedió a la parada manual de la turbina de la central nuclear Trillo I "al detectarse una pérdida de aceite de lubricación en uno de los cojinetes de la misma".
Tras detectar el problema, se procedió a desacoplar de la red la central, y se inició el estudio de las causas de la incidencia. A continuación se ha procedido a la parada manual del reactor "al objeto de enfriar la planta, para facilitar la actuación sobre el cojinete en el que se ha producido la perdida de aceite".
En la misma comunicación se pone de manifiesto que "todos los sistemas han funcionado correctamente, habiendo tenido lugar la incidencia descrita en la parte convencional de la planta".