El Centro de Interpretación de la Naturaleza 'Ars Natura' de Cuenca abrirá sus puertas el próximo otoño

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 16:50

CUENCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Interpretación de la Naturaleza 'Ars Natura' de Cuenca abrirá sus puertas el próximo otoño, tal y como anunció hoy el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, que calificó este espacio de "espectacular", tanto por la estructura del edificio, como por sus contenidos.

Durante el transcurso de un desayuno con los medios de comunicación de Cuenca, el responsable regional de Agricultura y Desarrollo Rural informó que ha pedido al Consorcio Ciudad de Cuenca que se acometa una mejora en los alrededores del nuevo recurso museístico, sobre todo en cuanto a los depósitos de agua del Ayuntamiento de Cuenca pero también en el complejo de la piscina del barrio de Los Tiradores, para mejorar visualmente el entorno.

El deseo es que tanto el propio centro como todo lo que le rodea se encuentre en perfectas condiciones puesto que "creemos que 'Ars Natura' será un gran escaparate", dijo.

Hasta el momento el presupuesto para equipamiento y contenidos se ha mantenido, tal y como estaba previsto, en tres millones de euros, y solamente ha habido una variación pero que no ha afectado a este montante, expuso Martínez Guijarro.

Se trata de que una de las salas que se había diseñado de una manera específica en el proyecto ha terminado por convertirse en un auditorio "que será uno de los mejores espacios de auditorio con los que cuente la ciudad de Cuenca por el diseño y por las pistas que tendrá".

Por otro lado, el restaurante con el que cuente 'Ars Natura' será una concesión administrativa y en este sentido "estamos trabajando para que figuras de primer nivel se hagan cargo de él", afirmó Martínez Guijarro.

Y es que "queremos que sea también un foco de atracción, no solamente el edificio y los contenidos, la parte expositiva, sino también la parte de servicios que se presten, como el de restauración", concluyó el consejero.