El Centro de la Mujer de Villacañas (Toledo) organiza actividades de formación para mujeres

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 21:43

TOLEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de la Mujer de Villacañas (Toledo) pone en marcha muchas actividades que pretenden fomentar y formar a las mujeres de la localidad en el ámbito laboral. Así, dentro de la formación el Centro celebrará dos cursos de iniciación para mujeres que no sepan nada de informática, uno tiene lugar del 19 al 23 de mayo y otro del 26 al 30. En los dos casos las plazas son limitadas y se imparte de forma totalmente gratuita.

Por otro lado, informó en nota de prensa el Consistorio, el próximo 21 de mayo se celebra en Albacete la Feria para Emprender, y el Centro de la Mujer ha puesto un autobús gratuito para todas las empresarias interesadas.

Allí tendrán mucha información y participarán en ponencias y talleres diferentes. Hasta el 19 de mayo está abierto el plazo de inscripción para todas las empresarias interesadas.

Además, el próximo 29 de mayo se reúnen las empresarias de la comarca con la asesora de empresas del Centro de la Mujer para realizar un taller que lleva por título "Cómo gestionar el tiempo", demandado por ellas mismas.

Por otro lado, el Centro de la Mujer está preparando una jornada para informar sobre el contenido de la Ley de Igualdad que se llevará a cabo en la primera semana del mes de junio y en la que se tratará sobre todo los aspectos laborales que recoge, como permiso de maternidad, permiso de paternidad, y conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Pensando en el acceso de la mujer al mercado laboral también se ha organizado un taller para enseñar a las mujeres cómo hacer buenos currículums que sirvan de presentación a la empresa en la que lo entregamos. Todas las interesadas pueden apuntarse en el Centro o en el teléfono 925 20 10 12.

En cuanto al Programa Kanguras de 1 al 16 de junio se empezarán a recoger solicitudes para todas aquellas madres que trabajan fuera del hogar y quieren disfrutar de este servicio totalmente gratuito. De 8.00 a 15.00 horas y durante todas las vacaciones escolares los niños se quedarán a cuidado de unas monitoras con las que realizarán actividades y talleres.