Cenzano asegura de "Defensor cercano" dará más confianza a los ciudadanos en la solución de sus quejas

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 19:02

CIUDAD REAL, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Cenzano, se mostró hoy convencido de que la iniciativa "Defensor cercano" dará más "confianza" a los ciudadanos en la solución a las quejas que presenta ante la institución.

Martínez Cenzano hizo esta afirmación en Ciudad Real, donde presentó este proyecto por el que responsables de la institución estarán físicamente, una vez al mes, en las cinco capitales de provincia de la región y en Talavera de la Reina y Puertollano.

En estas reuniones, según dijo, se reunirán con colectivos, asociaciones y personas particulares para recoger sus quejas y darles a conocer los cambios normativos o legales que se vayan planteando para una mejor defensa de sus derechos.

El Defensor del Pueblo de la región declaró que además de los contactos que se puedan dar a través de correo ordinario, correo electrónico, página web o teléfono, esta nueva vía de contacto va a permitir que los ciudadanos "nos vean, nos toquen" lo que, a su juicio, va a tener una repercusión muy positiva en la confianza que va tener la institución en relación con la solución de sus quejas ante las administraciones públicas.

Para Martínez Cenzano, este es un nuevo paso adelante para dar salida a las quejas que se presentan, de las que más de 1.000 fueron atendidas el año pasado atendiéndose a más de 4.300 personas.

El Defensor del Pueblo recordó que Albacete es la provincia que más quejas presenta de toda la región y que la mayoría tienen que con el Servicio Público de Salud, dado el volumen de actuaciones que genera al día, y la Justicia, que, aún no es competencia aún del Gobierno regional, se ha llegado a un acuerdo para que la institución sirva de intermediario en la tramitación de quejas, sobre todo en el ámbito administrativo.