Actualizado 29/03/2012 17:13 CET

CEOE-CEPYME Ciudad Real cifra la incidencia en la provincia en un "apenas" un cinco por ciento

Comercio Huelga General
EUROPA PRESS

CIUDAD REAL, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

CEOE-CEPYME Ciudad Real ha destacado la "normalidad" que han vivido las empresas de la provincia durante la jornada de huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del Gobierno central. Así, ha cifrado la incidencia en las pymes y autonómos de la provincia en apenas un cinco por ciento de participación, cifra inferior respecto a la última celebrada en 2010.

Todo ello, según el seguimiento realizado por los servicios técnicos de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, junto con sus delegaciones territoriales en Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Manzanares, Almadén, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Daimiel y Puertollano desde primera hora de la mañana, ha informado en nota de prensa.

Asimismo, ha señalado que la jornada se ha desarrollado con "total normalidad" en la inmensa mayoría de las empresas de la provincia de Ciudad Real, salvo excepciones como en las grandes empresas que se encuentran en polígonos industriales de Puertollano.

Hostelería, comercio, industria de la madera y otras actividades apenas se han visto afectadas, tras decenas de consultas realizadas por CEOE-CEPYME de Ciudad Real, con casi el 100 por cien de actividad en la inmensa mayoría. Las estaciones de servicio, por ejemplo, han realizado su actividad con absoluta normalidad y los transportes han garantizado los servicios mínimos establecidos, señala la patronal.

CEOE-CEPYME de Ciudad Real muestra su satisfacción ante la respuesta y compromiso que trabajadores, autónomos y pymes de la provincia han mostrado esta jornada, "agravada con una situación de crisis económica y de empleo que tanto nos preocupa".

Por último, ha agradecido la colaboración de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que la jornada de hoy transcurriese con normalidad.