CEOE-CEPYME Cuenca lamenta el aumento de los incumplimientos de contratos, la presión fiscal y la competencia desleal

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 17:07

CUENCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, lamentó hoy que a la falta de liquidez de los empresarios como consecuencia de la crisis económica se han añadido otros problemas como la competencia desleal, el incumplimiento de contratos y un gran aumento de la presión fiscal.

En declaraciones a los medios, Sarrión afirmó que la situación ha empeorado en los últimos meses y criticó que los créditos financieros se están renovando con "cláusulas abusivas". Así, dijo que mientras el precio del dinero se encuentra al 2 por ciento y bajando, las entidades financieras están aplicando un diferencial que llega al 2,5 por ciento.

Asimismo, advirtió que la posibilidad de entrar en deflación está provocando el descenso desleal de los precios y anunció que informarán de esta competencia desleal a la administración para que tome medidas. "Aquella gente que tira los precios que están por debajo de los de coste quiere decir o que no va a pagar a la seguridad social o que no va a pagar a los proveedores, o que está prestando un servicio sin estar dando de alta a los trabajadores", aseveró.

Por otra parte, Sarrión explicó que los empresarios de todos los sectores de la provincia han notado un importante incremento de la presión fiscal, ya que han aumentado las sanciones del "día a día". Así, indicó que se están revisando cuestiones como el tráfico, la revisión del pago de impuestos de todo tipo y señaló que esto "denota que a la administración le falta liquidez, está mirando cómo aumenta los ingresos y creemos que esa no es la fórmula", agregó.

Asimismo, Sarrión criticó que la administración no atiende los pagos a los vencimientos, a pesar de que destacó los planes de apoyo de algunas instituciones como el Plan de la Diputación provincial de Cuenca.

Sarrión, afirmó que en los últimos tiempos se está comenzando a "incumplir" los contratos entre empresarios. Para lo que Sarrión dijo que harán un estudio jurídico para redactar "un modelo de contrato que pueda caminar hacia un modelo ejecutivo con el que podamos denunciar a aquellos que han firmado un contrato con nosotros y no quiere cumplir o no quiere atender los pagos", agregó.

Finalmente, el presidente de la patronal reconoció que el sector de la construcción podría haber "digerido" ya los efectos de la crisis mientras que ahora la peor parte se la está llevando el sector del automóvil.