CEOE CEPYME Cuenca mantiene que los datos corroboran la desaceleración económica

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 18:56

CUENCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME valoró negativamente los últimos datos registrados del IPC de la provincia, datos que corroboran "la difícil situación de desaceleración económica por la que estamos atravesando que está propiciada, entre otros factores, por la caída de la demanda interna y la bajada del consumo".

En nota de prensa, la patronal conquense consideró que la fuerte contracción cíclica de la economía está incidiendo sobre la evolución de los precios, cuya tasa se sitúa en mínimos no vistos en los últimos 40 años y pese a que los precios del crudo se mantuviesen o repuntasen ligeramente, las tasas de variación interanual volverían a registrar significativas caídas, debido a los elevados niveles alcanzados en los meses centrales de 2008.

"Esto, unido a la desaceleración del resto de los componentes por el efecto de una fuerte contracción de la demanda interna, supondrá una significativa moderación del índice general esta primavera, pudiendo registrar tasas interanuales negativas en los meses centrales del año", alertaron.

A esta caída de la demanda y el consumo se le suma que los empresarios están empezando a bajar los precios de sus productos y servicios por debajo de sus costes de producción como medida para incentivar el consumo y mantener la presencia en los mercados y de sus trabajadores, apuntaron.

Por otro lado, desde la Organización Empresarial Conquense criticaron que las medidas para aportar liquidez a las familias y a las empresas anunciadas por los Gobiernos central y regional no se están viendo traducidas en la economía real porque no les está llegando la financiación necesaria.

No obstante, CEOE CEPYME animó a los empresarios a seguir trabajando y adaptando la realidad de su empresa a la situación económica actual compitiendo con absoluta lealtad dentro de la libertad de mercado que existe.

La Confederación también animó a los consumidores y usuarios a consumir para sumar esfuerzos y salir de esta crisis económica, y a todos los agentes sociales, tanto empresarios como trabajadores, así como administraciones públicas a trabajar unidos para salir de esta situación de crisis.

Contenido patrocinado