CEOE CEPYME Cuenca pondrá en marcha un gabinete de asesoramiento para empresas con dificultades

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 19:14

CUENCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME ha decidido crear un gabinete de asesoramiento para empresas con dificultades, formado por los Técnicos y Directores de los departamentos que conforman la Confederación de Empresarios.

Este fue uno de los acuerdos adoptados en la reunión del Comité, según informó en nota de prensa la patronal conquense, que afirmó que el principal problema económico planteado por los miembros de este órgano de dirección de los empresarios es la falta de liquidez para las empresas para la obtención de financiación de circulante que permita el desarrollo de la actividad ordinaria.

De otro lado, el órgano directivo de los empresarios de Cuenca defendieron que los Presupuestos Regionales deben estar enfocados a apoyar a los sistemas e inversiones productivas, con el fin de dar respuesta a la situación económica actual y reducir los efectos de la crisis.

En otro orden de cosas, en la reunión se analizó el estado en el que se encuentra la operación de traslado de la sede que la Confederación comparte con los sindicatos en la calle Cardenal Gil de Albornoz.

Para la construcción de los tres nuevos edificios, por los que se permutará la actual sede de los sindicatos y empresarios, el Ayuntamiento va a publicar un nuevo pliego de condiciones. Los miembros del Comité se mostraron satisfechos con que el proceso se haya puesto de nuevo en marcha, esperando que todo transcurra con normalidad y que la nueva sede se pueda construir lo antes posible.

En la reunión se informó también de la próxima participación de la Confederación en la Feria de Emprendedores junto a la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Diputación, que tendrá lugar en Cuenca en el mes de Noviembre, así como de la celebración del VII Foro Empresarial CEOE CEPYME CUENCA, en el que ya se ha comenzado a trabajar para su realización antes de que finalice el año.

Por último, el Comité Ejecutivo adelantó los objetivos departamentales para el año 2008, los proyectos en los que se adentrará la Confederación, las próximas reuniones con las administraciones locales, provinciales y regionales, nuevos convenios para ofrecer más y mejores servicios a los asociados y la participación en nuevas comisiones, entre otros.