GUADALAJARA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
CEOE-Cepyme Guadalajara informó a más de medio centenar de empresas semanalmente sobre los requisitos y documentación necesaria a entregar para poder optar a estas las ayudas de financiación de la Junta de Comunidades, además de tramitar estos papeles a otras tantas empresas.
Según informó en nota de prensa la confederación patronal, el objetivo de esta orden de ayudas de Castilla-La Mancha es el de aportar liquidez a las empresas de la región que tengan el carácter de micropyme y que tengan un volumen de venta o activos inferior a dos millones de euros, así como que tengan menos de 10 trabajadores.
Además de por estas ayudas, las empresas que se han acercado hasta CEOE-CEPYME Guadalajara en busca de información han preguntado también acerca de las líneas ICO de liquidez.
"El problema de éstas es que actualmente, todavía, no están a disposición de las empresas y los bancos ponen muchas restricciones y trabas para su concesión a los empresarios", indicaron desde CEOE.
"Lo sorprendente es que las ayudas que no se conceden son las mismas que meses antes si se daban a los mismos empresarios y que contaban con la confianza de los propios bancos. Y es que al final, esta financiación es necesaria para que las empresas se mantengan abiertas y, con ello, puedan mantener el empleo de sus trabajadores", apuntaron.
Por ello, y con este objetivo CEOE-CEPYME Guadalajara va a continuar informando, asesorando y tramitando la documentación necesaria para que las empresas alcarreñas puedan alcanzar la financiación necesaria para poder mantener el empleo de la provincia y la creación de riqueza.