CUENCA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Departamento Económico de la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-CEPYME) ha observado una disminución del 33,7 por ciento de los efectos comerciales impagados en la provincia en mayo de 2010 con respecto al mismo mes del año pasado, lo que interpreta como un signo del aumento de la confianza.
Según ha informado en nota de prensa CEOE-CEPYME Cuenca, el Departamento Económico de la Confederación de Empresarios ha considerado que estos últimos datos observados son "bastante buenos" debido a que muestran un pequeño aumento de confianza y un gran decremento de los impagos, lo cual beneficia a las principales creadoras de empleo, las empresas.
Este dato registrado se asemeja a los observados en Castilla-La Mancha y en España, donde también se han reducido dichos efectos impagados en un 40,57 por ciento y un 26,19 por ciento respectivamente.
Sin embargo, CEOE-CEPYME Cuenca ha constatado que a diferencia de Castilla-La Mancha donde se ha producido una reducción del 3,93 por ciento de dichos efectos vencidos respecto a mayo del año anterior, tanto en España como en la provincia de Cuenca, se ha producido un ligero incremento, lo cual es en cierta manera señal de un aumento de confianza entre la población.
Según la Confederación de Empresarios de Cuenca, "lo realmente importante a la hora de observar mejoras en nuestra economía, es el peso que tienen dichos efectos impagados sobre la totalidad de los efectos comerciales vencidos".
En cuanto a dicha variable, en el caso de la provincia de Cuenca, al igual que en Castilla-La Mancha y en España, se ha producido una reducción del porcentaje de impagados sobre vencidos (registrándose en Castilla-La Mancha la disminución más acusada). Además, se ha observado que Cuenca es la región que menor porcentaje registra, en concreto un 3,1 por ciento de efectos comerciales impagados frente a vencidos.