Cerca de 1.000 mayores participarán en las actividades de la Concejalía de Bienestar social de Ciudad Real

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 21:54

CIUDAD REAL, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 1.000 mayores podrán participar en las actividades que ha programado la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ciudad Real para el nuevo curso que comenzará el próximo 20 de octubre.

En nota de prensa el Ayuntamiento señaló que un año más, las actividades más demandas por los mayores ciudadrealeños son las que están relacionadas con el Aula de promoción de Hábitos saludables: gimnasia, natación y yoga, pero además. Pero la Concejalía de Bienestar Social vuelve a apostar por los cursos de memoria, manualidades, bailes de salón, idiomas, informática, Internet, y los cafés tertulia.

Todas estas actividades contarán con el apoyo de 2 integradores sociales que además de hacer un seguimiento de las mismas, se encargarán de otros proyectos como la organización de seminarios.

Otro apartado importante será la ayuda a domicilio. La Concejala del área, Amparo Messía de la Cerda, destacó que "con la puesta en marcha del tercer grado de la Ley de Dependencia, desde el Ayuntamiento ha habido que contratar a dos trabajadores sociales y un auxiliar administrativo; además se ha creado la unidad de dependencia ubicada en el centro social San Juan de Ávila".

En la actualidad, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento capitalino atiende a 190 personas que reciben esta ayuda a domicilio consistente en cuidar del aseo personal y atender las tareas domésticas de los solicitantes.

OTRAS ACTUACIONES

Realizando un repaso a otras actuaciones del área municipal de Bienestar Social, su responsable, hizo referencia al Servicio de Atención al Inmigrante, servicio que se puso en marcha en junio del 2007 y por el que ya han pasado mas de 1.500 personas, y en el que los inmigrantes son asesorados en materia jurídica, social y laboral.

En cuanto al apartado de conciliación, la concejala de Bienestar Social recordó a las familias ciudadrealeñas que todos los centros sociales de la capital estarán abiertos de cuatro y media a siete de la tarde para que vayan niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y 16 años. En estos centros se desarrollarán diferentes actividades, entre ellas, apoyo escolar.

Contenido patrocinado