Cerca de 1.000 personas se concentran en Sonseca (Toledo) para reclamar el paso de la autovía Toledo-Ciudad Real

Actualizado: domingo, 13 diciembre 2009 19:51

TOLEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 1.000 personas, según fuentes los organizadores, se concentraron hoy en la Plaza de la Virgen de los Remedios en Sonseca (Toledo) bajo el lema "Sonseca necesita autovía ¡ya! es nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos" para reclamar el paso de la autovía Toledo-Ciudad Real por la localidad.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde, José Millán Álvarez Cuerda, explicó que el acto convocado a las 17.00 horas a través de la Plataforma por la Mejora de las Comunicaciones de esta población, duró unos 40 minutos donde se desplegó una pancarta con el lema "Sonseca necesita autovía ¡ya! es nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos" y se leyó un manifiesto.

El regidor dijo estar "contento" con la respuesta que ha tenido la población y aseguró que el equipo de Gobierno no está de acuerdo con las alternativas que ha planteado la Junta al entender que "aísla" a la localidad. Por ello, reclamó la conexión por autovía Toledo-Sonseca-Ciudad Real con prioridad a nuevos trazados.

Según indicó, el único compromiso del Gobierno regional es unir por autovía Toledo y Ciudad Real a través de la autovía de Los Viñedos, trazado que, a su juicio, aislaría a Sonseca. "Lo que ofrecen es el estudio de mejorar nuestras comunicaciones", apuntó el alcalde, quien confió en que después de esta concentración la Junta va a escuchar al pueblo de Sonseca.