TOLEDO 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 150 personas se concentraron hoy en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo para expresar su condena por el último atentado de la banda terrorista ETA, perpetrado ayer en Calvià (Mallorca), y que se cobró la vida de dos guardias civiles.
Fue el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el que después de guardar cinco minutos de silencio, leyó un comunicado en nombre de los toledanos.
El primer edil quiso en primer lugar expresar las condolencias a la familia de los "valientes" guardias civiles asesinados, aseguró que los toledanos "compartimos el dolor, y tienen todo el cariño, al contrario que la banda terrorista, que cuenta con repugnancia y desprecio".
En este sentido, subrayó que ETA hoy es "más débil" ya que tanto la sociedad como las instituciones públicas y privadas "estamos más unidos y reforzados que nunca", y subrayó que España está unida "bajo el paraguas de la democracia", instando a la banda "a que pierda toda esperanza de ganar en terreno con sus infames acciones".
Asimismo, el alcalde apuntó que "cada vez el cerco está más estrecho, y que ETA y su entorno más cercano, tienen que saber que deben estar en la cárcel", ya que "los terroristas hace mucho tiempo dejaron de tener un mínimo interés político".
Además, el primer edil toledano confesó sentirse "orgulloso" de la entrega de la Guardia Civil y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que "se enfrentan día a día a estos desgraciados".
Junto al alcalde de Toledo, quisieron expresar su condena por el último atentado de ETA la vicepresidenta y consejera de Economía Y Hacienda, María Luisa Araújo, los concejales Ángel Felpeto, Aurelio San Emeterio, Juan José Alcalde, Fernando Sanz, Milagros Tolón, y el secretario provincial de CCOO , Jesús Martín Villaraco, entre otros.
A parte de los representantes políticos, fueron muchos los toledanos que acudieron también a la Plaza del Ayuntamiento a expresar su condena, junto a representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local, encabezados por el general jefe de la II zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Joaquín Eugenio Ruiz Seco.