TALAVERA (TOLEDO), 28 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Talavera de la Reina José Francisco Rivas y el delegado provincial de Educación, Francisco José García, clausuraron hoy el programa de animación a la lectura Talavera Lee III en el que han participado cerca de 2.800 niños de quinto y sexto de primaria de todos los colegios de la ciudad.
En declaraciones a los medios, el delegado provincial señaló que "esta iniciativa es la actividad más grande en torno a la lectura que se desarrolla en la provincia de Toledo".
Así indicó que "es Talavera donde participan, más alumnos, más centros y profesores, siendo este un proyecto vivo que va mejorando y cambiando adaptado según las necesidades, por eso la delegación apoya esta iniciativa que se relaciona con la lectura".
"Esto abre a los niños las puertas de cara al futuro, a través de este programa muy bien elaborado que tendrá continuidad", apostilló el responsable provincial de Educación.
Por su parte, el alcalde explicó que la amplia participación en el proyecto Talavera Lee ha puesto en valor a toda la comunidad educativa "ya que cuantos más libros más libres, a más lectura más capacidad de análisis para valorar lo que acontece y nos preparamos mucho más".
Agradeció el regidor talaverano a la editorial Edelvives su aportación y participación en el proyecto, a la vez que al Corte Inglés y a Caja Castilla-La Mancha.
"Estamos encantados de trasladar esta iniciativa a quien quiera escucharla, porque tenemos una base sólida edición tras edición", concluyó.