Cerca de 300 personas se movilizaron ante la Subdelegación del Gobierno de Cuenca en la huelga del sector público

Actualizado: martes, 8 junio 2010 17:04

CUENCA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 personas, según los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, se manifestaron hoy ante la subdelegación del Gobierno en Cuenca en la concentración convocada en el marco de la huelga del sector público.

Además, la concentración del personal sanitario prevista a las 11.30 horas en el Hospital Virgen de la Luz de la ciudad ha congregado a cerca de un centenar de personas, según Comisiones Obreras, sindicato desde el cual indicaron que el seguimiento de la huelga en el sector sanitario de la provincia fue más intenso en el turno de noche, cuando se alcanzó el 30 por ciento.

Algunos manifestantes insistieron en que los funcionarios no deben pagar la crisis. "Recortar el salario es recortar la calidad de lo público y precarizar el empleo de los funcionarios que cobran poco, parece que los funcionarios al tener asociado un empleo indeterminado temporalmente, tienen un salario alto y eso no es así, hay muchos funcionario que no son ni siquiera mileuristas", afirmaron.

Igualmente, señalaron que "nosotros no tenemos la culpa de que no se hayan tomado las medidas antes" y añadieron que "ya vamos estando un poco hartos de que las medidas lleguen tarde y nos 'hagan polvo' a los mismos".