TOLEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cerca de un centenar de vecinos de San Martín de Montalbán se concentraron hoy en la plaza de esta localidad toledana para exigir tanto al alcalde como a toda la Corporación municipal que actúen para mejorar la actual situación de "abandono" que presenta el río, a su paso por la zona recreativa conocida como 'La Cantuergana'.
Por medio de un comunicado, al que puso voz Kira Reviejo, los vecinos del pueblo denunciaron que desde hace tiempo, y más en época estival en este área de recreo cercana al río Torcón "la basura se amontona, porque el servicio de recogida pasa tarde mal y nunca; los árboles que pueblan este entorno natural no se riegan ni se cuidan; y las fuentes no funcionan".
Los "lugareños" pidieron asimismo al Ayuntamiento, que dispone de una máquina excavadora, que aprovechando que el río a su paso por esta concurrida zona lleva un bajo nivel de agua, limpie de maleza esta zona "abandonada desde hace tiempo al curso de la naturaleza".
Los vecinos, que también apuntaron que aunque hace años el Ayuntamiento inicio un proyecto de recuperación y arreglo de las presas, piden al Consistorio que inste tanto al Gobierno regional como a la Confederación Hidrográfica del Tajo, que son competentes en esta materia, a que actúen en consecuencia a fin de que el río no se seque en verano.
"Aunque tenemos el privilegio de contar con un entorno natural como el de 'La Cantuergana' la imagen que se llevan los numerosos turistas que visitan la zona, es patética", aseguraron, reclamando por tanto a la Corporación municipal a que ponga fin al "lamentable" estado que presenta esta zona.
Esta concentración vecinal, que tuvo lugar en la Plaza de este municipio toledano, fue interrumpida por agentes de la Guardia Civil, ya que los vecinos no contaban con el pertinente permiso para poder celebrar este acto de protesta.