Actualizado 28/11/2009 19:20 CET

Cerca de mil personas se manifiestan en Almansa (Albacete) contra el cierre de la planta de Bimbo

ALBACETE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de mil personas se manifestaron hoy en la Plaza de Santa María de Almansa (Albacete), contra el cierre de la planta de Bimbo en la localidad y para exigir a las administraciones "que se impliquen de manera específica" con este tema.

En la manifestación, que secundaron también algunos vecinos del municipio, estuvieron presentes junto a los trabajadores, el presidente del Comité de Empresa, Pedro González; los secretarios provinciales de CCOO, Francisco de la Rosa, y UGT, Eduardo Mayordomo, los responsables agroalimentarios de ambos sindicatos y algunos diputados provinciales.

Según detalló a Europa Press el responsable de CCOO, Francisco de la Rosa, durante la concentración se leyó un manifiesto contrario al cierre de la planta, propiedad de Sara Lee, y a favor del mantenimiento de los puestos de trabajo, un total de 122.

Francisco de la Rosa, que recordó que a esta concentración le seguirá una huelga de 24 horas el día 3, otra el día 9 en todas las fábricas del grupo en España y su presencia en la manifestación convocada en Madrid el día 12 de diciembre por CCOO y UGT, reseñó que el cierre de la planta no se puede justificar en su "falta de producción" ni en que el sector esté en crisis.

De la Rosa destacó que la fábrica de Bimbo en Almansa "funciona y bien" e incluso era la encargada de elaborar un producto en exclusiva, junto a Madrid, como es el pan horneado y sin corteza, por lo que achacó a "una decisión estratégica de la empresa para abaratar costes" el anuncio reciente de Sara Lee de cerrar esta planta del municipio albaceteño.

Finalmente, el responsable sindical, a la espera de que se aporte "una posible solución" a la situación actual, abogó por que las administraciones hagan todo lo posible para salvar la situación de la planta de Bimbo, recordando que la comarca de Almansa "ya sufrió la destrucción del sector del calzado".