Actualizado 26/01/2012 22:39 CET

Cerca de un millar de personas se concentran en la provincia de Cuenca contra la instalación del silo

TOLEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un millar de personas --según la organización-- se han concentrado en diferentes lugares de la provincia de Cuenca para mostrar su rechazo a la instalación en Villar de Cañas del cementerio que ha de acoger los residuos nucleares de todo el país.

En concreto, y convocados por a Plataforma Anti-ATC, ha habido protestas en Cuenca capital, donde se han concentrado cerca de 200 personas, y en los municipios de Tarancón, donde han participado cerca de 250 personas, en Motilla del Palancar, con 200 manifestantes, y Las Pedroñeras, donde se han concentrado unas 250 vecinos.

La concentración menos numerosa ha sido la de Cañizares, donde medio centenar de personas han querido, un jueves más, expresar su rechazo a la instalación del silo en la provincia.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press Carlos Villeta, miembro de la Plataforma Anti-ATC, quien ha explicado que en Cuenca, de forma espontánea, los concentrados han decidido dirigirse desde la Plaza de España hasta la Diputación, donde han dejado globos negros y amarillos, para "simbolizar que la provincia se ha convertido en zona radiactiva".

Mientras la portavoz de plataforma, María Andrés, también en declaraciones a Europa Press, se ha mostrado satisfecha de que las concentraciones de este jueves hayan sido más numerosas que las de la semana pasada, convencida de que el rechazo a la instalación del silo en Villar de Cañas se irá incrementando.

Y es que esta plataforma, que integra una treintena de organizaciones políticas, sindicales, vecinales y ecologistas, tiene previsto concentrarse cada jueves en varios puntos de la provincia para revocar el acuerdo del Gobierno central, que el pasado 30 de diciembre aprobaba ubicar, finalmente, este cementerio nuclear en la provincia de Cuenca.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua