El cerramiento de los Jardines del Prado no incluirá la Basílica

Jaime Ramos
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 16 enero 2016 15:19

TALAVERA DE LA REINA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El proyecto de cerramiento de los Jardines del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) será una de las inversiones estrella del presupuesto municipal de 2016 del equipo de Gobierno del PP y dejará exenta la zona de la Basílica de 'Nuestra Señora del Prado'.

   El alcalde Jaime Ramos ha explicado, en una entrevista a Europa Press, que en principio quedará exenta la parte de la Basílica ya que es "una tradición en Talavera que la visita a la Virgen del Prado se pueda hacer las 24 horas del día".

   En esa parte de los Jardines del Prado "no se va a plantear ningún cerramiento" pero sí en el resto, al igual que sucede "en parques de otras ciudades", de tal manera que el cerramiento abarcará desde los arcos del Prado hasta el frontal de la Basílica, dejando libre ese paso.

   Además, Ramos contempla el establecimiento de un horario de cierre por la noche, para evitar los actos vandálicos que han acabado con la destrucción de la cerámica del popular estanque de los patos y parte del cerramiento. "Hay que reparar lo que han roto porque no ha quedado ni un solo elemento cerámico", ha dicho.

   Una vez acometido el cerramiento, el alcalde es partidario de la instalación de cámaras de seguridad que velarán por el mantenimiento del rico patrimonio artístico y natural de los Jardines.

   Para ello, el proyecto de presupuesto municipal contempla una partida de 50.000 euros que, según Jaime Ramos, "no será suficiente pero que se podrá complementar". Entre otras cuestiones, cuenta con el programa europeo Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) donde han incorporado un plan integral para los Jardines del Prado.

MARGEN PRESUPUESTARIO

   Sobre el proyecto de presupuesto municipal, Ramos ha mantenido que el Ayuntamiento de Talavera "no dispone de demasiado margen" ya que recoge los acuerdos plenarios adoptados "que tienen una repercusión presupuestaria importante".

   El primer edil insiste en que el presupuesto recoge "historias que se hicieron en otro tiempo y que hay que seguir pagando", y añade que "no es un presupuesto que surja de la nada, sino que está marcado por muchos años de gobierno y contratos que hay que pagar".

   En ese presupuesto se reflejan los 3,4 millones de euros de margen que el Ayuntamiento necesita, de los cuales 2 millones se financiarán a través de un crédito "para poder mantener la ciudad".

Un presupuesto que Ramos confía en "mejorar" con las aportaciones de los grupos políticos municipales.

Leer más acerca de: