El CES de Castilla-La Mancha presenta la remodelación de su sede y su nueva imagen corporativa

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 16 enero 2009 19:29

En el acto intervinieron dos de los ex presidentes que ha tenido el de órgano asesor de la Comunidad Autónoma TOLEDO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Económico y Social (CES) de Castilla-La Mancha presentó hoy oficialmente la remodelación de su sede, situada en la Cuesta de Carlos V, número 5, en Toledo, tras más de un año de obras, así como su nueva imagen con un logotipo y una página Web más actuales.

Durante la presentación, el presidente del CES de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Mata Marfil, hizo un repaso a los 12 años de funcionamiento de esta institución, en los que el Consejo ha respondido "con eficacia y rigurosidad" a su labor de órgano asesor de la Comunidad Autónoma, según informó el CES en nota de prensa.

Mata resaltó la necesidad de que el diálogo social se refuerce ante la difícil coyuntura económica y agradeció la colaboración de las personas e instituciones que han intervenido y han hecho posible que el Consejo cuente con una sede acorde con su función institucional.

En el acto intervinieron dos de los ex presidentes que ha tenido el CES de Castilla-La Mancha. Domingo Luis Sánchez Miras fue presidente del Consejo en los años 1998 y 1999 y en su intervención recordó los inicios de esta institución y la escasez de medios con los que inició su andadura en una pequeña sede en el Callejón Justo Juez.

Asimismo, quiso dejar constancia que realmente la primera presidenta del CES fue Bienvenida Pérez, también presente hoy en el acto, ya que fue la encargada de presidir los primeros plenos de esta institución como consejera de mayor edad y antes de la designación de Sánchez Miras. Otro de sus reconocimientos fue para la secretaria general del CES, Carmen Suárez, por su "valor y entusiasmo" en el trabajo a pesar de esta escasez de medios y de personal en los inicios.

LOCAL MÁS AMPLIO

Por su parte, el actual subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana, que presidió el CES regional entre 2001 y 2004, recordó su paso por esta institución y las diferentes gestiones que ya durante su mandato se hicieron para conseguir un local más amplio para el Consejo.

Asimismo, aprovechó la ocasión para destacar la labor que realizan los Consejos Económicos y Sociales, señalando que los valores de colaboración, participación y entendimiento, que estuvieron en el surgimiento de estos Consejos, vuelven a ser ahora necesarios, en alusión a la situación económica actual, y auguró una larga vida para estos órganos.

Entre los asistentes al acto estuvieron, además de casi la totalidad de los actuales consejeros del CES y varios ex consejeros de esta institución a lo largo de estos doce años, el presidente del Consejo Consultivo, José Sanroma; el adjunto del Defensor del Pueblo, Rufino Alarcón; el secretario regional de CCOO, José Luis Gil; y el secretario general de ASAJA de Castilla-La Mancha, José María Fresneda.

De forma previa a este acto, el CES celebró un Pleno extraordinario en el que el único punto del orden del día era la presentación de la nueva sede e imagen del Consejo.

SEDE Y NUEVA IMAGEN

La remodelada sede del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha ofrece un aspecto totalmente diferente al que tenía hace poco más de un año, más acorde con los nuevos tiempos y, a la vez, con un mejor aprovechamiento del espacio.

Además de los diferentes despachos para el personal del Consejo y del salón de plenos, la nueva configuración de la sede del CES cuenta con un salón de actos con capacidad para cerca de 80 personas, así como con varios despachos destinados a los representantes de los diferentes grupos que conforman el Consejo.

El arquitecto de este nuevo diseño de la sede del CES ha sido Benjamín Juan Santagueda y la empresa que ha realizado las obras ha sido Seranco SA.

La nueva imagen del CES utiliza los colores que representan a Castilla-La Mancha de forma institucional, con las tres iniciales en negro oro y blanco sobre el cuadrado carmesí. La tipografía utilizada tiene unos rasgos más contemporáneos y las siglas van en mayúsculas. La diseñadora de la imagen ha sido Miryam Anllo Vento.

Esta nueva imagen se trasladará a las diferentes publicaciones que tiene el Consejo, como son el Informe Socioeconómico, las tesis que premia a anualmente en sus Premios a Tesis Doctorales y sus estudios a iniciativa propia, así como la publicación de otros trabajos que el CES estima que son dignos de ser editados.

En base a la nueva imagen corporativa del Consejo, también se está desarrollando una nueva página Web.

Contenido patrocinado