TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Mata y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, coincidieron hoy en destacar que el diálogo social y el acuerdo "son fundamentales" para superar la crisis económica.
Esta fue de las conclusiones a la que llegaron tras la reunión que mantuvieron hoy en la sede del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha, informó en nota de prensa el CES.
En el transcurso de este encuentro, ambos presidentes intercambiaron opiniones sobre la difícil situación económica actual y reflexionaron sobre la política de pactos que se lleva a cabo en la Comunidad Autónoma, haciendo especial mención al Pacto por Castilla-La Mancha que los agentes sociales, la Federación de Municipios y Provincias de la región, las cinco Diputaciones provinciales y el Gobierno de Castilla-La Mancha firmaron el pasado 4 de agosto.
Este Pacto es valorado positivamente por los dos presidentes y se espera que contribuya notablemente en Castilla-La Mancha a superar la crisis económica. El presidente del CES y el de CECAM también coincidieron en que una de las prioridades para reactivar la economía debe pasar por la inyección de liquidez financiera a las empresas y, en especial, a las pymes.
La organización empresarial regional cuenta con diez representantes en el Grupo 2 del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha, por lo que participa activamente en la elaboración de dictámenes, así como en los informes y estudios que se elaboran.
Esta reunión está enmarcada en la ronda de contactos que el presidente de CECAM está manteniendo con los principales representantes institucionales y sociales tras su reciente elección en el cargo.