ALBACETE, 3 Abr. (EUROPA PRESS)
El presidente provincial de la Asociación de Maquinistas, Eugenio Parreño, señaló hoy ante el inicio del juicio por el accidente ferroviario ocurrido en Chinchilla el 3 de junio de 2003 en el que murieron 19 personas y cerca de medio centenar resultaron heridas, dijo que la máxima preocupación de la asociación "es que se instale por fin en esta línea un bloque automático que nos de seguridad suficiente para que estos hechos no vuelvan a ocurrir".
Apuntó en declaraciones a los medios Parreño, que el 31 de marzo entró en funcionamiento un bloqueo automático en el tramo Murcia-Cartagena, pero en recordó que en el tramo Chinchilla-Cartagena, tres años después del accidente, "sigue habiendo la misma seguridad".
En este sentido, explicó que "no decimos que no sea seguro, pero la seguridad descansa en la correcta actuación de las personas". Así, consideró que "no hay medios técnicos que puedan sustituir a un posible error de estas personas", recalcando que ya desde antes del accidente "estamos solicitando la instala de un bloqueo automática en esta línea".