Entre un 2 y un 3 por ciento de la población de Castilla-La Mancha padece discapacidad intelectual, según Feaps

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 13:30

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS)

Entre un dos y un tres por ciento de la población de Castilla-La Mancha está afectada por discapacidad intelectual, siendo menor el porcentaje de población que tiene problemas de conducta, aunque sí mayor de lo que se estimaba, según avanzó hoy el presidente de la Federación de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) de Castilla-La Mancha, Luis Perales.

En declaraciones a los medios, antes de inaugurar el II Seminario sobre discapacidad intelectual y salud mental en Toledo, Perales explicó que esta jornada pretende ir "limitando al máximo" que los problemas de estas personas que sufren discapacidad intelectual y mental "vayan a más".

Para ello, la Federación confía en que la "buena disposición" que la Junta de Comunidades ha demostrado hasta ahora continúe, especialmente a la hora de contar con recursos específicos y profesionales que atiendan a estas personas, pues muchos recursos se han quedado "obsoletos".

En este sentido, el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, recordó los programas con los que cuenta la Consejería, muchos de ellos dependientes de la Consejería de Bienestar Social, para conseguir que estas personas cuenten con un "tratamiento normalizado".

Así, Sabrido recordó que el nuevo Plan de Salud Mental atiende a este colectivo específico de enfermos con discapacidad intelectual a través de diferentes programas y abordando en ellos esa "especificidad".

La Federación de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) de Castilla-La Mancha está integrada por unas 35 asociaciones que abarcan toda la región y se financia casi al cien por cien gracias a la Consejería de Bienestar Social.

Contenido patrocinado