Las cinco provincias de Castilla-La Mancha se encuentran en alerta amarilla por vientos, según la AEMET

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 12:30

TOLEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha --Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo-- se encuentran en nivel amarillo debido al viento, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, la provincia de Albacete puede registrar vientos con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en Hellín, Almansa, y La Mancha albaceteña desde hoy y hasta el viernes a las 0.00 horas; al igual que las zonas de Alcaraz y Segura.

Por su parte, en Ciudad Real habrá igualmente riesgo amarillo por vientos con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en los Montes del norte y Anchuras, en las Sierras de Alcudia y Madrona, así como en La Mancha, Valle del Guadiana, desde hoya hasta el viernes a las 0.00 horas.

En la provincia de Cuenca, el riesgo por cientos se extiende a las zonas de la Alcarria conquense, la Serranía, y La Mancha conquense; con posibilidad de vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora desde hoy hasta el viernes a las 0.00 horas.

Asimismo, la provincia de Guadalajara se verá también afectada por esta alerta amarilla en la Serranía, en las Parameras de Molina, y en la Alcarria. Igualmente, habrá posibilidad de vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora desde hoy hasta el viernes a las 0.00 horas.

Finalmente, en la provincia de Toledo, la alerta amarilla por vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora desde hoy y hasta el viernes a las 0.00 horas se extenderá a Toledo capital, la Sierra de San Vicente, La Mancha toledana, Montes, y Valle del Tajo.