CIUDAD REAL, (EUROPA PRESS)
Ciudad Real ha conmemorado este jueves el Día Mundial del Alzheimer con una concentración en la Plaza Mayor en la que miembros Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) han reclamado más recursos para la investigación, con el objetivo de que en un futuro tenga cura esta enfermedad.
Una concentración a la que han asistido diferentes representantes de las instituciones públicas como el alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, o el delegado provincial de la Consejería de Sanidad, Francisco José García, entre otros.
Desde AFA, además de solicitar más recursos para la investigación, también han hecho un llamamiento a la población para que donen tejido cerebral, tanto sano como enfermo. Donaciones que facilitan la investigación a los profesionales sanitarios.
De igual modo, han reivindicado una mejora en los servicios y a la atención para las personas que padecen alzheimer, así como sus familiares y cuidadores. No obstante, desde AFA han elogiado la labor que se desempeña en el 'Centro De Respiro Alois Alzheimer', donde se le presta una atención integral "excelente" a las personas con alzheimer.
El delegado provincial de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real ha destacado la importancia de "prevenir y diagnosticar" y ha remarcado la implicación de la Junta y la UCLM en la lucha contra el alzheimer con la creación del biobanco de cerebros del Hospital General Universitario de Ciudad Real. "Un proyecto pionero en la región y creado con el objetivo de abordar y mejorar la investigación biomédica en esta disciplina", ha indicado.
Francisco Jose García ha comentado que se trata de un "avance que hay que darlo a conocer a la sociedad porque a través de la investigación biomédica "podremos conseguir, antes que después, un tratamiento adecuado y eficaz para que esta patología se cure de una vez por todas".
Por su parte, el alcalde de Ciudad Real ha puesto en valor el trabajo que hacen desde AFA y ha agradecido "el esfuerzo en el cuidado y atención de nuestros mayores".