Ciudad Real pone en marcha su agenda virtual de Participación Ciudadana

La concejala de Participación de Ciudad Real, Mar Sánchez.
La concejala de Participación de Ciudad Real, Mar Sánchez. - AYUNTAMIENTO
Publicado: martes, 2 abril 2024 15:54

CIUDAD REAL, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Participación Ciudadana de Ciudad Real ha presentado este martes un nuevo recurso que pone a disposición de asociaciones y colectivos de la ciudad. Se trata de la 'Agenda Virtual de Participación Ciudadana', incluida en la web municipal participa.ciudadreal.es, en la que se va a dar difusión tanto a las actividades que organizan las propias asociaciones como a los eventos programados desde la Concejalía y también a otro tipo de propuestas abiertas que puedan resultar de interés para la ciudadanía.

La concejala de Participación, Mar Sánchez, ha sido la encargada de dar a conocer esta nueva herramienta con la que el consistorio da respuesta a una de las peticiones surgidas del último 'Participa Lab' celebrado el pasado diciembre. La Agenda crea un espacio virtual en el que las asociaciones pueden hacer visibles sus actividades articulando así un recurso informativo para la ciudadanía, que además puede potenciar la colaboración entre los colectivos para evitar que haya eventos que coincidan en su fecha de celebración, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Mar Sánchez ha asegurado que se trata de agenda "abierta, plural y democrática", cuya programación "creamos entre todos". Es, señalaba la edil, un nuevo ejemplo de la política "de escucha activa" que está desarrollado el Ayuntamiento de Ciudad Real en este mandato.

Las asociaciones pueden hacer llegar las propuestas que quieran incluir en la agenda virtual a través del correo agenda.participa@ciudadreal.es. Desde hoy ya se encuentra activa con información de los eventos programados desde la Concejalía de Participación Ciudadana a través de sus diferentes iniciativas, como el Plan de Participación 2024 o la Escuela de Participación.

Para Mar Sánchez, esta nueva "agenda dinámica" es una nueva muestra del modelo de gestión impulsado por su área: "seguimos trabajando para Ciudad Real entre todos".

Contador