Publicado 07/09/2021 13:16CET

Ciudad Real y tres de sus pedanías comenzarán los cursos para reducir la brecha digital el 13 de septiembre

Las concejalas de Acción Social y Participación Ciudadana de Ciudad Real, Matilde Hinojosa y Sara Martínez
Las concejalas de Acción Social y Participación Ciudadana de Ciudad Real, Matilde Hinojosa y Sara Martínez - AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL

CIUDAD REAL, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los cursos de la primera fase del programa para reducir la brecha digital que tendrán lugar en Ciudad Real, Las Casas, Valverde y la Poblachuela comenzarán el 13 de septiembre y finalizarán el 13 de diciembre.

Así lo han anunciado este martes la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, y la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, quienes han explicado que este programa consiste en alfabetización digital, apoyo, monitorización, presentación de un recurso y formación básica.

Tal y como ha explicado Hinojosa, este año continuarán los cursos de lunes a viernes en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, en el Centro Verde y la Casa de la Ciudad. En horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas, los cursos tendrán lugar los viernes en la Casa de la Ciudad.

En ese mismo horario de tarde se celebrarán los martes en la pedanía de Las Casas, los miércoles en Valverde y los jueves en la Poblachuela y a partir del 4 de octubre, habrá formación reducida para grupos de cinco personas en los centros sociales de La Granja y Los Ángeles. Asimismo, se complementarán las actividades con otros proyectos que entrarán posteriormente.

"Necesitamos impulsar estas capacidades y los recursos de alfabetización digital ya implantados con los puntos de inclusión digital para que estén al alcance de los colectivos más vulnerables y puedan relacionarse con las administraciones y realizar cualquier tipo de trámite, presentación de un recurso o actividad", ha explicado Martínez.

Según ha detallado, se centrarán en las tramitaciones de sede electrónica, presentación de instancias y solicitudes así como en contenido formativo, informática básica, Internet y uso del correo electrónico, identificación digital y redes sociales.

Esta primera fase irá complementada de otras fases sucesivas y más recursos que facilitarán a los ciudadanos y que funcionarán con cita previa a través de la web citaprevia.ciudadreal.es

Contador