Actualizado 07/03/2014 17:57 CET

Toledo se suma al V Centenario de Santa Teresa

Ciudades teresianas
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, y el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, han participado en la reunión de representantes de las 17 Ciudades Teresianas, que se han congregado en Caravaca de la Cruz, donde se ha anunciado la puesta en marcha el próximo 28 de marzo de la ruta 'Huellas de Teresa'.

   Coinciendo con el 499 aniversario del nacimiento de Santa Teresa, el próximo día 28 se pondrá en marcha esta ruta turística, de peregrinación y cultural que permitirá conocer la 'Huella de Teresa' por España.

   Una ruta libre, sin límite temporal, que es una de las actividades más destacadas del V Centenario de Santa Teresa que se conmemora en 2015 y que discurre por 17 ciudades, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

   La reunión en Caravaca de la Cruz ha servido también para acordar la celebración de un encuentro de 'Teresas' en cada una de las localidades participantes el próximo 25 de Octubre, así como un encuentro internacional el 18 de Abril de 2015 en la ciudad de Ávila.

   Este encuentro pretende reunir a las mujeres llamadas 'Teresa', con motivo del V Centenario, tal y como ya se hiciera en 1982 con motivo del IV Centenario de su muerte.

   Por último, las ciudades acordaron que la próxima reunión se mantenga en Toledo en el mes de abril, uniendo así las figuras de Santa Teresa y de El Greco, aprovechando que en 2015 y 2014 se celebran, respectivamente, los centenarios de estos dos personajes tan importantes para la historia de España.

   La reunión fue presidida por el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, y contó con la presencia de alcaldes, concejales y técnicos de las 17 ciudades donde 'La Santa' fundó conventos: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada, y Burgos, así como de representantes de la orden del Carmelo Descalzo.