Publicado 22/10/2021 12:36CET

Ciudadanos da voz a los funcionarios de prisiones: "No vamos a permitir que sigan desprotegidos ante agresiones"

ALBACETE, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirigente de Ciudadanos en Castilla-La Mancha Carmen Picazo se ha reunido con la asociación 'Tu abandono me puede matar' (TAMP), para conocer de primera mano la "dura" situación en la que los funcionarios de prisiones se ven envueltos a diario en situaciones conflictivas y hace que se encuentren "desprotegidos" tanto en recursos materiales y defensivos, como en formativos.

Según Picazo, estos funcionarios dependientes del Ministerio del Interior "carecen" de la seguridad suficiente puesto que en las prisiones esta garantía "se ha visto mermada" por el aumento de agresiones a funcionarios, llegando incluso a ser diarias, según denuncian los sindicatos a Ciudadanos.

"Nuestro deber como representantes públicos, es empoderarles y cuidarles de estos peligros", ha enfatizado la dirigente naranja. Desde Cs, ha dicho su líder regional, "vemos necesario dignificar su oficio, velar por su dignidad, defender su integridad física, y proteger su seguridad laboral".

Picazo ha lamentado que ni desde el Gobierno de España, ni desde las administraciones, ni desde el ministerio competente, se escucha la voz de estos funcionarios que sufren agresiones casi diarias, "son un colectivo abandonado y oculto para la sociedad, a los que desde Cs queremos dar voz", ha informado Cs en nota de prensa.

De igual modo, la líder liberal ha puesto en valor la labor de estos funcionarios "invisibles" que son agentes de la autoridad "a los que apenas se les ha escuchado ni se les ha atendido". "Hay que reconocerles su trabajo las 24 horas del día, y equipararles su salario a lo que tienen derecho y trabajaremos para ello desde Cs".

"Los liberales no nos conformamos cuando vemos agresiones a nuestros funcionarios de presiones", ha defendido la líder liberal, para lo cual ha exigido dotarles de "presunción de veracidad", como tiene un policía o guardia civil, "defendemos que sean funcionarios de primera y no de segunda".

Por ello, Ciudadanos ha reivindicado una "imprescindible revisión y actualización de las políticas públicas penitenciarias", para subsanar la situación de insuficiencia que se viene arrastrando desde el 2008 y "que se vea reflejado en los Presupuestos Generales del Estado, para poder así dotar a los funcionarios de todos los recursos necesarios, garantizarles su seguridad y autoridad y cubrir la cobertura de plazas vacantes", ha reivindicado Picazo, apuntando que "es decepcionante, un país o región, que abandona a sus funcionarios".