Ciudadanos pide a Gobierno C-LM elaborar unas pautas de detección de las adicciones tecnológicas en niños y adolescentes

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo.
La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo. - CIUDADANOS
Europa Press Castilla-La Mancha
Publicado: lunes, 9 noviembre 2020 12:34


TOLEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Ciudadanos registrará en las próximas semanas una Proposición no de Ley en las Cortes de Castilla-La Mancha en la que pedirán al Gobierno regional que elabore unas pautas de detección de la adicción y el uso abusivo en niños y adolescentes de las redes sociales, videojuegos o apuestas online.

Asimismo, Ciudadanos solicitará al Gobierno castellanomanchego elaborar unas pautas de prevención y detección de acoso y difusión no consentida de imágenes íntimas a través de redes sociales y nuevas tecnologías. "Creemos que la prevención y la educación son claves", ha dicho en rueda de prensa su portavoz, Carmen Picazo.

Según ha explicado, la formación naranja quiere que la Junta, con ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, haga especial hincapié en este sentido y forme a sanitarios, profesores, padres y alumnos.

También pretende que el Ejecutivo regional inste al Gobierno de España a que endurezca los controles para que los menores no puedan acceder libremente a ciertos contenidos de Internet y ciertas redes sociales.

Picazo ha asegurado que en Castilla-La Mancha por ejemplo existen muchas familias preocupadas por el uso abusivo de dispositivos tales como videojuegos, tablets o móviles. "Estas herramientas, que en principio son útiles, con su utilización abusiva o desmedida pueden ser o llegar a ser peligrosas y suponer un verdadero problema para muchas de las familias de Castilla-La Mancha", ha advertido.

Según ha apuntado, existen niños y adolescentes que pasan horas encerrados en sus casas utilizando estos dispositivos, teniendo acceso a las redes sociales libremente y que, en algunos casos, no quieren salir ni siquiera de casa a jugar con sus amigos.

Es por ello que ha señalado que "las administraciones no se pueden quedar de brazos cruzados y tienen que actuar".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado