El ciudadrealeño Félix Solís, nuevo presidente de la Federación Española del Vino

Actualizado: martes, 13 julio 2010 14:44

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asamblea general de la Federación Española del Vino (FEV) ratificó hoy por unanimidad la designación como presidente de esta patronal para los próximos tres años del empresario ciudadrealeño Félix Solís, presidente del grupo bodeguero Félix Solís Avantis, informó hoy la organización empresarial en un comunicado.

Solís, hasta ahora vicepresidente primero de la FEV, sustituye en el cargo a José García Carrión, propietario del grupo J. García Carrión (fabricante de 'Don Simón'), quien presentó su dimisión como presidente en junio pasado por razones personales.

La asamblea eligió además como vicepresidente primero a Christian Barré, presidente director general de Domecq Bodegas, que, según establecen los estatutos de la federación, sucederá en la presidencia a Félix Solís cuando éste finalice su mandato. El cargo de vicepresidente segundo recae en el presidente saliente.

Félix Solís, quien también ocupará la presidencia del Observatorio Español del Mercado del Vino, centrará su mandato en acciones enfocadas a potenciar la comercialización de los vinos españoles, a difundir la cultura de la moderación en el consumo y a la mejora de la profesionalización de las bodegas.

"La FEV ha de mirar siempre por los intereses generales del sector, por encima de cualquier interés privado o de asociaciones sectoriales", destacó el nuevo presidente, quien, de otro lado, manifestó su respaldo al trabajo realizado hasta la fecha por el secretario general de la federación, Pau Roca.