Actualizado 01/02/2021 16:43 CET

Suspenden una capea ilegal en una finca de Mocejón que proponía burlar las restricciones

Tentadero Mocejón
Tentadero Mocejón - DUENDE MOCEJÓN /FACEBOOK

TOLEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Coordinadora C-LM Antitaurina ha celebrado la suspensión de un evento previsto el pasado sábado en la Finca El Duende de la localidad toledana de Mocejón, que desde la pasada semana publicitó en sus redes sociales una actividad que contemplaba una capea, lidia de becerros, música, una comida e incluso un duelo de escuelas de recortadores.

Según el anuncio publicado por la propia finca, el promotor ofrecía a los asistentes salvoconductos para evitar multas. "Quien quiera asistir que me hable por privado para reservar el paso y mandarle el salvoconducto por si le paran los guardias, que no tenga problemas", aseguraba en el mensaje.

Tal y como afirmaba, la idea era "pasar un día estupendo de campo con este evento y después capea para los más valientes". El mismo sábado, poco antes de la hora señalada, a través de Facebook la finca anunciaba que la actividad estaba suspendida "hasta nuevo aviso".

La plataforma antitaurina asegura en nota de prensa que gracias a su denuncia telefónica se ha conseguido "parar un evento taurino ilegal". Además, añaden que la plataforma La Tortura No es Cultura presentará denuncia por este caso.