CIUDAD REAL, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado hasta los 56 millones de euros las ayudas del 'Plan Sequía' acordadas con las organizaciones profesionales agrarias.
"El objetivo es acercarnos más a las necesidades que tiene el sector agrario en la región", ha dicho el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, que ha visitado la Feria Nacional del Vino (Fenavin) de Ciudad Real, donde ha explicado que ese incremento del montante en las ayudas se hará en el paquete de medidas destinadas a las explotaciones familiares, que pasa de contar con 30 millones iniciales a 40 millones, que podrán recibir 100 euros por hectárea.
Según ha informado el Gobierno regional, el vicepresidente ha explicado que estas medidas se han consensuado con las organizaciones profesionales agrarias este miércoles en la reunión del Consejo Asesor Agrario.
Un encuentro en el que se ha acordado que el Ejecutivo Autonómico pida una ampliación del plazo de solicitud de la PAC para que puedan acogerse a esa ayuda de 100 euros en la declaración unificada de la PAC para que todos los agricultores puedan adherirse a esta línea; toda vez que se ha decidido que la línea de recuperación de leñosos "la tendremos operativa a lo largo del verano", cuando se conozcan los resultados por la sequía.
Asimismo, en la reunión se han cerrado las medidas flexibilización de la PAC para la fijación de los 'Ecoesquemas'. Se trata de la mayor flexibilización que nos permite la Unión Europea y que el Gobierno regional publicará antes de que finalice el mes de mayo.
EL CRECIMIENTO ASEGURADO DE FENAVIN
Antes de iniciar el recorrido por la Ferina Nacional de Vino, Martínez Guijarro ha alabado las nuevas instalaciones que acoge esta edición, se estrena en la Institución Ferial Diputación de Ciudad Real, asegurando que se trata de uno de los mejores pabellones expositivos de toda España y que permitirá seguir creciendo a Fenavin en los próximos años.