ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 11 (EUROPA PRESS)
El practicante de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Andrés Manzaneque, será distinguido por el Colegio de Enfermería de Ciudad Real con la Medalla de Oro por el desarrollo de su profesión a lo largo de los últimos 55 años, según decidió la Junta de Gobierno del mencionado Colegio Oficial.
La noticia se daba a conocer hoy a los medios de comunicación de Alcázar de San Juan en presencia del homenajeado que también fue nombrado recientemente Hijo Predilecto de esta ciudad, después de que el Pleno municipal aprobara por unanimidad una propuesta del Partido Popular para este fin.
Manzaneque señaló hoy que durante sus años de profesión, que continúa ejerciendo a pesar de su jubilación, ha tenido "una dedicación total", estando pendiente de sus ciudadanos y siendo "practicante de todos y para todo".
Ha desarrollado su labor en la ciudad que le vio nacer, Alcázar de San Juan de que se siente "orgulloso". Ha escrito 44 libros, artículos de opinión y colabora en emisoras de radio "siempre hablando de temas relacionados con la sanidad".
Este reconocimiento supone un homenaje a su familia que ha tenido que "soportar mi dedicación a mis pacientes" y lo dedica a esos compañeros que considera que también hubieran sido merecedores de este reconocimiento que el Colegio de Enfermeros es la tercera vez que otorga en larga historia.
Con esta distinción, el Colegio de Enfermería quiere destacar y poner en valor actitudes como la de Andrés Manzaneque, "cuyo desinteresado amor por la profesión y capacidad de servicio elevan la calidad humana de una profesión, como la Enfermería, cuyo objetivo, por encima de cualquier otra consideración, radica en los cuidados de calidad al paciente durante las 24 horas del día, así como la defensa de la Salud y la calidad de vida".
El presidente del Colegio de Enfermería, José Medina Mingallón indicó que personas como Andrés Manzaneque "con todo su denodado esfuerzo personal" desarrollado en los últimos años en beneficio de sus pacientes, "ha logrado situar a la Enfermería en el lugar que le corresponde como un pilar fundamental del sistema de Salud".
Con la concesión de la Medalla de Oro del Colegio de Enfermería, pretenden agradecerle su trabajo y felicitarle por el nombramiento de Hijo Predilecto que le ha hecho el Ayuntamiento. Ambas distinciones reconocen el trabajo diario de los enfermeros de la provincia "que han conseguido situar la profesión en niveles de excelencia".