El Colegio de Enfermería de Toledo dice que la objeción debe ser "universal" y "abierta a quienes lo soliciten"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 19:29

TOLEDO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, dijo hoy que la objeción de conciencia de los profesionales a la hora de realizar una interrupción voluntaria del embarazo debe ser "universal" y estar "abierta a quienes lo soliciten".

En declaraciones a los medios en el transcurso de una comida organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, Martín subrayó que "la objeción de conciencia es un derecho que los profesionales tenemos y debemos de mantener". "Creo que la objeción de conciencia es universal y aquel profesional que quiera adherirse a la misma debe respetarse", señaló el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo con relación a la reforma de la Ley del Aborto.

En este sentido, dijo que no ve "inconveniente" en que se haga un registro de objetores, pero sí consideró importante que no sea "restrictiva". "Creo que debe ser universal y que acoja de forma abierta a todos los profesionales que la solicitaran", agregó.

Asimismo, señaló que dicho registro "debe ser respetuoso" y no debe "influir" a la hora de realizar otras actividades secundarias. "Tiene que ser respetuoso con los profesionales que deciden por su ética no actuar en un caso como este", enfatizó.

En cuanto al apartado de formación en las facultades sobre la realización de un aborto, señaló que este campo corresponde a la Universidad. En todo caso, subrayó que los profesionales están "sobradamente preparados" para desarrollar esta intervención.

Contenido patrocinado