TOLEDO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, dijo hoy que la decisión de vacunarse contra la gripe A pertenece al "ámbito privado", subrayando que "la trasmisión del mensaje ha sido correcta por parte de los profesionales".
"Hemos trasmitido la idoneidad de esta campaña y de los beneficios de la misma de los que ha informado el Ministerio de Sanidad, queda en el ámbito de la privacidad el decidir si acude a vacunarse", dijo en declaraciones a los medios en el transcurso de un almuerzo informativo organizado por el Colegio de Enfermería.
En todo caso, el presidente del Colegio de Enfermeros de Toledo señaló que su percepción es que la población no ve "gravedad" en la gripe A y ello "ha hecho que se haya frenado la posibilidad de que los ciudadanos y profesionales dentro de los grupos de riesgo no hayan ido de forma masiva a obtener la vacuna".
"Globalmente no ha habido un 'boom' importante y un porcentaje de más de un 50% de la población ve la gripe A algo sin la gravedad que un principio podría obtenerse", algo que a su juicio "ha hecho que se frene de forma importante la voluntariedad de ir a vacunarse".