TOLEDO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Médicos de Toledo, aunque asegura no tener datos oficiales y contar con datos "de pasillo", ha alertado de que las listas de espera en algunas especialidades en el Complejo Hospitalario de Toledo se están incrementando y "están empeorando a un ritmo considerable".
Así lo ha asegurado el secretario de esta institución, Juan José García, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que han ofrecido junto al representante provincial del CSI.F, Jorge Curiel.
El secretario del Colegio de Médicos ha precisado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha no ha ofrecido ningún dato oficial sobre este asunto concreto desde que se ha producido el cambio de Gobierno y que, por ello, los datos que el colegio maneja son los ofrecidos por los jefes de sección, conocidos como "datos de pasillo".
Así, García ha indicado que en traumatología, en el Complejo Hospitalario de Toledo, la lista de espera ronda los 4.000 pacientes, que en cirugía pediátrica la demora para consulta es de un año y para intervención oscila entre los siete y los ocho meses. En cirugía oftalmológica en consulta la espera llega, según sus datos, hasta de año y medio y en cirugía ronda el año.
Aunque el secretario del Colegio de Médicos ha admitido que en estas especialidades la situación de partida "no era buena", ha defendido que ha habido "un empeoramiento, que no es muy grave, pero si la situación sigue así y no se adoptan medidas contundentes la situación se puede agravar mucho más", ha advertido.
En términos parecidos se ha pronunciado el responsable provincial de CSI.F, Jorge Curiel, que ha advertido de que en el caso Talavera la Reina la Gerencia del SESCAM ha decidido cerrar el servicio de citas, "lo que está generando problemas enormes, porque a los pacientes, después de esperar hasta cinco horas haciendo cola, les dicen que vuelvan dentro de un mes", ha denunciado.