Collado se pronunciará "en su momento" sobre si vuelve a presentarse


Actualizado 02/06/2015 13:17:25 CET
Miguel Ángel Collado
EUROPA PRESS

TOLEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha señalado que se pronunciará "en su momento" sobre si vuelve a ser candidato a revalidar el puesto que ostenta en la actualidad y dice que ahora está centrado en el Gobierno de la Institución académica.

A preguntas de los medios antes de presidir el homenaje al profesor Luis Ortega junto al el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, Collado ha concretado que en este momento hay que pensar en los presupuestos de la UCLM del próximo año, a lo que ha unido el cambio en el Gobierno regional.

"Estamos en este momento de transición y preparación del próximo curso, y ya lo veremos", ha indicado el rector de la UCLM, quien ha dicho, no obstante, que un proyecto de universidad "es un proyecto que se contempla a largo plazo" y hay medidas que "se podrían enmarcar en un futuro".

FECHA DE LAS ELECCIONES

Respecto a la fecha concreta que en la que se celebrarán las elecciones --hace cuatro años fueron a finales de noviembre de 2011--, Collado ha explicado que tendrá que ser la Secretaría General quién decida las fechas en que corresponde realizarlas. "Las haremos en la fecha correspondiente", ha manifestado.

Sobre un cambio en el Gobierno de Castilla-La Mancha, el rector de la UCLM, ha señalado que si se "cumple la hipótesis" y hay un Ejecutivo en la Comunidad Autónoma encabezado por Emiliano García-Page mirará "con confianza el futuro" porque en su programa contempla medidas "importantes y positivas" para la Universidad.

Para leer más