Un colombiano será expulsado del país tras ser condenado por posesión de droga en Almuradiel (Ciudad Real)

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 14:55

CIUDAD REAL, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano colombiano, identificado como J.L.B.G., de 37 años de edad, será expulsado de España durante diez años, tras haber sido condenado como autor de un delito contra la salud pública, después de haber sido detenido con más de un kilo de cocaína en Almuradiel (Ciudad Real).

Esta expulsión, según una sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, a la que ha tenido acceso Europa Press, es sustitutiva de la pena de cinco año de cárcel a los que ha sido condenado por este delito contra la salud pública.

La resolución judicial, por otro lado, ha reflejado la conformidad alcanzada entre las partes el día de la vista oral, en la que es estableció también que el acusado deberá hacer frente a una multa de 138.000 euros.

En la sentencia se ha dado como hechos probados que el hombre fue detenido en un control de la Guardia Civil en Almuradiel (Ciudad Real) sobre las 11.30 horas del 30 de septiembre de 2009.

El posterior registro de vehículo llevó a la localización de una especie de "bellota" que contenía una sustancia que, tras ser analizada, se confirmó que se trataba de cocaína en un peso que superaba el kilo, con un valor en el mercado de la droga de unos 70.000 euros.